Categorías

Etiquetas

Comparte

Como colgar cuadros sin agujerear la pared

Si no eres muy manitas, quizá colgar un cuadro se te haga una montaña. Desde Mil Marcs queremos ofrecerte alternativas a agujerear la pared con un taladro, para decorar las paredes de tu casa.

Existen en el mercado adhesivos de montaje, conocidos como “No más clavos” que resisten grandes pesos (hasta 20kg) que permiten enganchar los cuadros en la pared sin necesidad de hacer agujeros.

Otra posibilidad es utilizar los “cuelgacuadros” que son unas pequeñas piezas de plástico que tienen desde una punta hasta tres de acero que se fijan en la pared con un ligero golpe de martillo y uno de ellos puede llegar a aguantar hasta 8Kg de peso.

Los ganchos adhesivos son una buena opción si la obra de arte no pesa demasiado (hasta 4Kg). Existen varios tipos según la superficie sobre la que se vaya a usar (yeso, azulejo, ladrillo, cristal, piedra). Sólo tienes que colocar en la pared uno o dos puntos de fijación y colgar el cuadro. Tienen la ventaja que no dejan rastro cuando se quitan.

Otra alternativa son las tiras tipo velcro. El sistema consiste en dos tiras que se adhieren la una a la otra y se pueden despegar sin problema. Hay que enganchar una tira a la pared y la otra al marco, poster o cuadro deseado. Son fáciles de usar, pero es posible que dejen rastro al retirarlas de la pared.

Siempre nos quedará la opción de colocar los cuadros apoyados sobre muebles, estantes o en el suelo. Para evitar que el cuadro resbale puedes usar cinta adhesiva de doble cara en la zona que toca a la pared. Los estantes o consolas van bien para los cuadros de menor tamaño, en cambio las obras grandes es mejor ponerlas directamente en el suelo. Esta opción permite cambiar más fácilmente los cuadros según la temporada.

Más
articulos